Capilla de San Olav
La Capilla de San Olav
La Capilla de San Olav
Desde que surgió esta “hermosa locura” de cumplir el deseo de una princesa noruega, manifestada en la Edad Media, nos hemos dado cuenta de que esta historia, igual que nos emocionó a nosotros, ha emocionado a miles de personas.
La historia de la joven noruega que viajó a España para casarse con un infante castellano y murió lejos de su país, es una historia que nos invita a soñar y que alimenta la inspiración. Es una historia que evoca sentimientos y que ha tenido una repercusión más allá de lo que podríamos imaginar.
Fundación Princesa Kristina de Noruega
Fundación Princesa Kristina de Noruega
También hemos visto como el número de visitantes noruegos en Covarrubias ha aumentado año tras año. Hemos comprobado que la princesa Kristina incluso se ha convertido en protagonista de viajes temáticos y se ha creado una ruta de senderismo que une la ciudad de Burgos con Covarrubias, el Camino de San Olav en España.
Estas iniciativas no son solo méritos de la Fundación, algunas han nacido de manera espontánea, aunque desde la Fundación siempre hemos puesto un esfuerzo especial en la labor de dar a conocer la historia.
La historia nos pertenece a todos. En este caso la princesa Kristina es algo que compartimos y que nos une. De la misma manera queremos que la Capilla de San Olav también pertenezca a todos y que sirva de punto de encuentro entre las culturas. Que sea el símbolo de un esfuerzo colectivo que se hizo por el bien de la amistad entre los pueblos y que sirva para que nos conozcamos mejor.