Capilla de San Olav (Covarrubias, Burgos)

La Capilla de San Olav entre las iglesias más originales de España, la noticia es suministrada por el portal Descubrir.com en el articulo nos informan que «Estas son las Iglesias más originales de España» donde nos mencionan a: Parroquia del Santísimo Sacramento (Madrid), Capilla de San Olav (Covarrubias, Burgos), Parroquia de Santa Mónica (Madrid), Ermita de Torregarcía (Almería), Iglesia Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena (Madrid), Iglesia de Santa María Josefa (Bilbao), Catedral de Justo (Mejorada del Campo, Madrid), Templo de la Veracruz (O Carballiño, Ourense), Iglesia de San Antonio de los Alemanes (Madrid). Fundación Princesa Kristina de Noruega.

Capilla de San Olav

Si hay un templo original en la península es la capilla de San Olav, en Covarrubias, en la provincia de Burgos (Castilla y León). El proyecto tuvo su origen en el año 2002, en un concurso auspiciado por la Fundación Princesa Kristina de Noruega, el ayuntamiento de Covarrubias, la Escuela de Arquitectura de Oslo y la Escuela de Arquitectura de Valladolid, junto con la la Real Embajada de Noruega en España, para realizar una capilla en honor a Olav el Santo.

Este edificio religioso de vanguardia es también un espacio multicultural y de puertas abiertas. Si andas por Covarrubias, acércate a conocerlo. Se encuentra solo a kilómetro y medio del casco antiguo, en las proximidades del río Arlanza.

Fundación Princesa Kristina de Noruega