Encuentro musical sin precedentes en Covarrubias

Covarrubias se ha convertido en el epicentro de un encuentro musical sin precedentes, gracias a la colaboración de jóvenes talentos españoles y noruegos

Nicolay y Ellen, de 18 y 16 años, nacieron en Bergen (Noruega), pero desde pequeños han pasado sus veranos en la pintoresca villa de su abuelo Gudbrand Fossan, junto a su tío Oyvind, expresidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega.

Por otro lado, Kique tiene 17 años. Nació en Covarrubias, ciudad natal de su abuelo Ramón Perales, mientras que su abuela, Carol Donnelly, era estadounidense. Ambos contaban con formación musical y su nieto ha seguido sus pasos como guitarrista. Con doble nacionalidad, este joven ha vivido en diferentes lugares como Madrid y Florida, pero Covarrubias es su refugio y lugar de descanso donde disfruta de sus vacaciones.

Este verano, Nicolay ha traído consigo a un grupo de amigos músicos procedentes de Noruega: el guitarrista Mathias Eidesun, Felix Espeland, que toca el piano; Jorgan Moland, un apasionado del piano y la batería; y Katherina María Summva, cantante. Juntos, estos talentosos músicos formaron una banda improvisada y, en tan solo tres días, prepararon un extraordinario concierto.

El lugar elegido para este evento musical fue la Sala Arlanza. La idea surgió de Kique y Nicolay en colaboración con la Asociación Amigos de la Música de Covarrubias. El resultado fue un rotundo éxito, dejando impresionados a todos los asistentes con su virtuosismo y pasión por la música.

La música ha sido la figura que ha unido a Noruega con Covarrubias, y estos jóvenes músicos han llevado esa conexión a un nivel completamente nuevo. La fusión de estilos y culturas resonó con el público, y el concierto se convirtió en un punto culminante del verano en Villa Rachela. Este encuentro musical no solo ha sido un éxito artístico, sino también una muestra del poder de la música para unir a personas de diferentes países y culturas.